Lo mejor de Gran Bretaña
Berkeley Chess tiene su sede en el corazón de la zona rural de Somerset, en el suroeste de Inglaterra. Fundada en 2017, Berkeley Chess captura lo mejor de la fabricación artesanal británica, utilizando técnicas de producción que han abarcado muchos siglos. Ofrece la colección más completa de juegos de ajedrez temáticos hechos a mano disponible y ya se ha establecido como una de las marcas líderes en el mercado.
Acabados impresionantes
Todos los juegos se fabrican con poliresina de piedra triturada y se producen en tres acabados distintivos: rojo cardenal y crema, marrón rojizo y crema y un acabado metálico único en peltre y cobre. Los dos mejores atributos de la gama Berkeley Chess son el meticuloso nivel de calidad en el proceso de producción y la inspiradora colección de diseños innovadores.
Comienza con una idea...
Cada juego comienza con una idea, a menudo histórica, literaria o caprichosa, que un maestro escultor esculpe en seis o doce figuras diferentes. A continuación, se crean moldes originales a partir de estas esculturas únicas y se forman moldes maestros. A partir de estos moldes maestros se fabrican los moldes de silicona de producción, con los que se crea el juego completo de treinta y dos piezas de ajedrez. El cuidadoso procesamiento de cada molde garantiza que cada pieza de ajedrez fabricada conserve todos los detalles de la escultura original. Una vez fabricadas las piezas de ajedrez, cada una se tiñe cuidadosamente según el acabado deseado y se pule a mano con esmero para que los detalles de la escultura original cobren vida. El proceso final es la aplicación de una base de fieltro a cada pieza y el embalaje del juego completo en atractivas y prácticas cajas de presentación.
Haga su elección
La colección Berkeley Chess incluye diseños como el icónico juego de la Isla de Lewis, Medieval, Mandarín, Romano, Camelot, Egipcio, Victoriano, Inglés y Escocés combinados con Estrellas de Cine y Alicia en el País de las Maravillas. Con más de 600 millones de jugadores de ajedrez en todo el mundo, seguro que hay un tema que atrae a todo el mundo.