El ajedrez es un juego de habilidad y estrategia al que pueden jugar jugadores de cualquier nivel, desde principiante hasta Gran Maestro. El primer paso es aprender cómo se mueven las piezas y las reglas básicas del juego.
Seguir leyendo >Las damas, también conocidas como damas, a primera vista no se parecen al ajedrez en cuanto a su configuración y objetivos, y el tablero en sí es identificable con un tablero de ajedrez.
Seguir leyendo >El backgammon es un juego de mesa clásico que combina estrategia y suerte, en el que los jugadores mueven las fichas en función de la tirada de dados para ser el primero en sacar todas sus fichas.
Seguir leyendo >El Juego Real de Ur es un antiguo juego de carreras mesopotámico, en el que los jugadores compiten por mover sus piezas fuera del tablero mientras manejan la estrategia y el azar a través de las tiradas de dados.
Seguir leyendo >El senet es uno de los juegos de mesa más antiguos que se conocen, ya que se jugaba en el Antiguo Egipto. Consiste en mover piezas por un tablero cuadriculado, con un elemento de suerte y estrategia que guía el progreso de los jugadores.
Seguir leyendo >Con una configuración y unas reglas muy sencillas, el dominó es quizá el juego más inmediatamente intuitivo para jugar en una superficie suficientemente grande y, por ello, se ha popularizado en todo el mundo.
Seguir leyendo >Hnefatafl, traducido como "mesa del rey" y más fácilmente entendido como "juego vikingo", es un juego de estrategia asimétrica en el que un jugador defiende al rey mientras el otro intenta capturarlo.
Seguir leyendo >