-
La Normativa sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (2006 nº 3289) (RAEE) es una nueva legislación británica diseñada para abordar el impacto medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
- La normativa se ha puesto en marcha para garantizar que los productos se reciclen utilizando las mejores técnicas disponibles de tratamiento, recuperación y reciclaje para garantizar la salud humana y una elevada protección del medio ambiente.
- Tanto The Regency Chess Company como nuestros clientes pueden ayudar a reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
- No podemos reciclarlo a menos que usted lo devuelva, por lo que nuestros clientes tienen un papel importante que desempeñar para ayudarnos a reciclar.
- Regency Chess Company asumirá su responsabilidad como Distribuidor para deshacerse de estos productos de acuerdo con la legislación europea.
¿Cómo puedo saber si mi producto está cubierto?
Busque este símbolo:
¿Cómo puedo reciclar mis productos viejos?
- Este símbolo significa que puede devolver los residuos de equipos eléctricos a Regency Chess Company cuando nos compre un producto nuevo en virtud de nuestras obligaciones como distribuidores.
- Cuando haya terminado de utilizar un producto RAEE, por favor no lo deposite en su contenedor de basura doméstica, ya que no será reciclado.
- Póngase en contacto con nosotros en recycling@regencychess.co.uk para concertar una hora conveniente para que nos devuelva el artículo viejo (sin coste alguno para usted).
- Indique su número de pedido y describa el artículo que desea reciclar.
- Indique la dirección de recogida y el horario de recogida.
- Empaquete cuidadosamente los artículos que vaya a recoger para evitar daños durante el transporte.
- Nos ocuparemos de los residuos de forma responsable con el medio ambiente, sin coste alguno para usted.
- Tenga en cuenta que el producto debe ser similar (por ejemplo, un reloj de ajedrez por un reloj de ajedrez).
La Directiva RoHS
La Directiva RoHS, también conocida como Directiva 2002/95/EG de la UE, entró en vigor el 1 de julio de 2006.
La directiva RoHS obliga a que los productos eléctricos y electrónicos comercializados en el mercado europeo dentro de los estados de la UE contengan niveles restrictivos de las siguientes sustancias:
- Plomo (Pb)
- Cadmio (Cd)
- Mercurio (Hg)
- Cromo hexavalente (Cr6+)
- Bifenilos polibromados (PBB)
- Éteres difenílicos polibromados (PBDE)
Regency Chess Company está plenamente comprometida con el cumplimiento de la Directiva RoHS. Si tiene alguna duda,póngase en contacto con nosotros en .