Oriente el tablero de ajedrez correctamente.
Configure el tablero de ajedrez de esta manera: es fundamental que esté en la posición correcta. Siempre debe haber una casilla blanca a la derecha, desde la perspectiva de los jugadores sentados frente al tablero.
Coloca los peones en el tablero de ajedrez.
Coloca los peones en el tablero de ajedrez como se muestra. Van a lo largo de la segunda fila. Una fila de peones blancos y una fila de peones negros.
Coloca tus torres en el tablero de ajedrez.
Las torres se colocan en las esquinas del tablero. Las torres blancas junto a los peones blancos, y las torres negras junto a los peones negros. Colócalas como se muestra aquí.
Coloca tus caballos en el tablero de ajedrez.
Coloca tus caballos como se muestra: van junto a las torres. Ahora deberías tener una fila de cuatro casillas vacías entre tus caballos.
Coloca tus alfiles en el tablero de ajedrez.
Coloca tus alfiles en el tablero de ajedrez como se muestra aquí. Cada alfil debe ir junto a su caballo del mismo color. Ahora deberías tener solo una fila de dos casillas entre tus alfiles.
Coloca tu reina en el tablero de ajedrez.
Coloca tu reina como se muestra. Es importante que esté en su color correspondiente: la reina negra en una casilla negra y la reina blanca en una casilla blanca. Esto dejará una casilla vacía entre tu reina y un alfil.
Coloca tu rey en el tablero.
Coloca tu rey como se muestra aquí. Debe situarse en la última casilla entre tu reina y un alfil. Estará en una casilla de color diferente al de la reina.
Utilice este diagrama para identificar las piezas por su nombre más comúnmente utilizado. Esta imagen corresponde a un juego de ajedrez Staunton clásico y tradicional. Esto facilita mucho la identificación de las piezas. Algunos juegos de ajedrez temáticos dificultan reconocer inmediatamente qué pieza es cuál. Por eso, para una partida de ajedrez realmente seria, siempre recomendamos usar un juego de ajedrez con diseño Staunton.
Regístrate y obtén 15% de descuento en tu pedido.